Home | Corlate


"Proyecto: Combatiendo la explotación sexual y laboral ”

Organización Asociación Ágape
Periodo de Ejecución Tres años (2011-2014)
Zona de Operación Puerto Maldonado, Madre de Dios Tambopata - Perú.
Cooperantes Save the Children-Unión Europea

El objetivo general del proyecto es contribuir a la erradicación de la explotación sexual (ES) y explotación laboral (EL) de niños, niñas y adolescentes en zonas de minería informal de Madre de Dios.

Los objetivos específicos son:

-Contribuir a la erradicación de la explotación sexual (ES) y explotación laboral (EL) de niños, niñas y adolescentes en zonas de minería informal de Madre de Dios.

-Fortalecer el trabajo en red para la prevención de la explotación sexual y explotación laboral e incrementar el nivel de calidad de servicios públicos para la atención de víctimas y la sanción a los explotadores.

Incrementar el nivel de reinserción social y educativa de niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación.

RESULTADOS DEL PROYECTO

1: Se ha desarrollado y validado un modelo de intervención para la prevención de la ES y EL que articula el trabajo en red de autoridades locales, organizaciones sociales de base y de niños, niñas y adolescentes y empresarios.

2: Se ha incrementado el nivel de articulación y la calidad de los servicios públicos encargados de la atención a niños, niñas y adolescentes víctimas y de la aplicación de sanción a explotadores.

3: Se ha mejorado la calidad de la atención de los servicios de acogida y reinserción social y educativa de niños, niñas y adolescentes víctimas.

 Home | Corlate