Proyecto: “Niños, niñas y adolescentes: Agentes de cambio para una vida saludable y sin riesgos”

Periodo de Ejecución Tres años (2014-2017)
Cooperantes Toybox

El Proyecto “Niños, niñas y adolescentes: Agentes de cambio para una vida saludable y sin riesgos” en la comunidad de Huaycán tiene como fin contribuir con el Objetivo N° 4 del Plan Nacional de Acción por la Infancia – PNAIA 2012- 2021, que establece lo siguiente: Garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años de edad. Este Objetivo se compone de once resultados, el proyecto aportará al logro de cuatro de ellos:

• Niñas, niños y adolescentes participan en el ciclo de políticas públicas que les involucran o interesan.

• Se reduce el número de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar y escolar.

• Se reduce el número de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual.

• Todas las niñas, niños y adolescentes cuentan con un seguro de salud.

RESULTADOS DEL PROYECTO

Para lograr el propósito del proyecto tenemos como resultados, en un periodo de tres años, los siguientes:

1. Niños, niñas y adolescentes disfrutan de salud física y emocional.

2. Reducir el índice de maltrato en las familias intervenidas.

3. Niños, niñas y adolescentes con capacidades y habilidades de participación ciudadana y protagonismo.

Este proyecto procura mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en sus diferentes entornos de desarrollo, para lo cual se realizarán diversas acciones con la participación activa de niños, niñas y adolescentes y padres de familia, como: capacitaciones teórico prácticas dirigidas a niños, niñas y adolescentes y padres de familia, acciones de incidencia ante autoridades a nivel local y nacional, campañas a favor de los derechos de la infancia, convenios con instituciones del Estado y sociedad civil para el mejoramiento de la salud, reducción de la violencia, y para que se brinden facilidades a los niñas, niños y adolescentes en el ejercicio protagónico de sus derechos.